inicio Policial PDI detuvo a dos personas por microtráfico de drogas y delitos relacionados con armas y...
Policial

PDI detuvo a dos personas por microtráfico de drogas y delitos relacionados con armas y municiones en Purén

Los imputados vendían droga en la comuna mediante la modalidad de delivery. En un inmueble vinculado a ellos, la PDI halló un revólver calibre .38 oculto en una cama.

Publicado por: Equipo Golpedigital.cl | jueves 29 de octubre de 2026 | Publicado a las: 18:00

vistas 6

Revólver, droga y dinero incautados por la PDI en caso de microtráfico en Purén
Compartir esta noticia

Equipo Golpedigital.clPeriodista✉ contacto@golpedigital.cl

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Traiguén, junto a su equipo Modelo Territorial Cero (MT-0), detuvieron a dos hombres, mayores de edad y de nacionalidad chilena, por microtráfico en Purén y por los delitos de posesión, tenencia o porte de armas de fuego sujetas a control y posesión, tenencia o porte de municiones y sustancias químicas.

El procedimiento se desarrolló en el marco de una investigación coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Angol, que permitió establecer que los imputados se dedicarían a la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Purén, utilizando la modalidad de delivery para distribuirlas en distintos sectores.

Venta de droga a domicilio en Purén

A partir del análisis criminal, la inteligencia policial y la aplicación de técnicas investigativas contempladas en la Ley N° 20.000, los detectives lograron identificar un punto de venta de drogas que era operado por uno de los investigados, quien realizaba entregas a domicilio. En este contexto, los oficiales policiales detectaron una presunta transacción de drogas en la vía pública, lo que motivó la realización de controles de identidad.

Durante el procedimiento, los detectives encontraron entre las vestimentas de los sujetos drogas de distintas clases, dinero en efectivo y teléfonos celulares, además de elementos utilizados para la dosificación y comercialización de sustancias ilícitas, especies que fueron incautadas.

Revólver oculto en una cama

Posteriormente, previa autorización judicial, los oficiales efectuaron la entrada y registro de un inmueble vinculado a los imputados, donde encontraron ocultos entre la cama un revólver calibre .38 y cartuchos del mismo calibre, los que también fueron incautados.

Como resultado del procedimiento, la PDI sacó de circulación 11 dosis de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además del arma de fuego y sus respectivas municiones. El armamento será remitido al Laboratorio de Criminalística Regional Temuco para la realización de peritajes que permitan establecer si se encontraba apto para el disparo.

Detenidos pasan al Juzgado de Garantía de Traiguén

Los antecedentes del procedimiento fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén.

Lee también: PDI detiene a mujer por microtráfico tras detectar cannabis oculta en bolsas de yerba mate


Compartir esta noticia
Aviso Iglesia Bautista Millaray, calle Chacay 1164, Temuco

Aviso Iglesia Bautista Millaray, calle Chacay 1164, Temuco

Aviso Contabilidad

Aviso Funeraria dos