inicio Policial PDI detiene a mujer por microtráfico tras detectar cannabis oculta en bolsas de yerba...
Policial

PDI detiene a mujer por microtráfico tras detectar cannabis oculta en bolsas de yerba mate

La mujer intentó ingresar una encomienda con dos bolsas de yerba mate mezclada con cannabis sativa, en un procedimiento coordinado con Gendarmería.

Publicado por: Equipo Golpedigital.cl | jueves 29 de octubre de 2026 | Publicado a las: 17:49

vistas 6

Cannabis mezclada con yerba mate incautada por la PDI en caso de microtráfico en Pitrufquén
Compartir esta noticia

Equipo Golpedigital.clPeriodista✉ contacto@golpedigital.cl

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Pitrufquén detuvieron a una mujer, mayor de edad, por el delito flagrante de microtráfico en Pitrufquén, luego de establecer el ingreso de cannabis sativa oculta entre yerba mate, en un procedimiento coordinado con Gendarmería.

Las diligencias se originaron tras un requerimiento de la Fiscalía Local de Pitrufquén, que informó a la unidad territorial de la PDI sobre un operativo realizado por personal de Gendarmería, relacionado con el ingreso de sustancias ilícitas.

Cannabis oculta en bolsas de yerba mate

Una vez en el lugar, los detectives verificaron que la mujer había ingresado una encomienda en una bolsa de supermercado que contenía diversas especies de uso doméstico. Entre ellas, se encontraban dos bolsas de yerba mate que contenían cannabis sativa mezclada con la hierba.

Ante estos antecedentes, los oficiales policiales extrajeron una muestra de las partes visibles y características de la sustancia vegetal, la que fue sometida a una prueba de campo, obteniendo un resultado positivo para cannabis sativa.

Detenida por microtráfico en Pitrufquén

Como resultado del procedimiento, se incautaron 1.017,2 gramos de yerba mate mezclada con cannabis sativa, mientras que la mujer fue detenida por el delito flagrante de microtráfico de drogas y puesta a disposición del respectivo tribunal.

Lee también: En Puesco: PDI detiene a prófugo de la justicia con cinco órdenes de aprehensión pendientes

Otros hechos policiales en La Araucanía


Compartir esta noticia
Aviso Iglesia Bautista Millaray, calle Chacay 1164, Temuco

Aviso Iglesia Bautista Millaray, calle Chacay 1164, Temuco

Aviso Contabilidad

Aviso Funeraria dos