Publicado por: Equipo GDigital | jueves 22 de enero de 2026 | Publicado a las: 06:10
vistas 195

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Angol (BIRO), detuvieron a una mujer por el delito de tráfico de drogas, logrando establecer que mantenía un laboratorio clandestino para la elaboración de sustancias ilícitas que luego comercializaba en la provincia de Malleco.
Según BiobioChile.cl este hallazgo se produjo en el marco de una investigación que desarrollaba la PDI y la Fiscalía Local de Angol, para desbaratar una banda criminal se dedicaba a la comercialización ilegal de armas de fuego y munición.
Con estos antecedentes, personal policial gestionó las órdenes de detención y entrada y registro a los inmuebles, emanadas desde el Juzgado de Garantía. Del resultado de estos allanamientos habló el subprefecto Cristian Guedda Morales, jefe de la BIRO de Angol.
En el procedimiento policial se incautaron más de tres kilos de cocaína base, dinero en efectivo, equipos celulares de alta gama, envases y envoltorios de soda cáustica, ácido muriático y bicarbonato de sodio en polvo, contenedores de basura en el que mezclaba estos insumos para abultar la droga.
Gracias a esta diligencia policial de la PDI, se sacaron de circulación más de siete mil dosis de droga avaluadas en el comercio informal en 35 millones de pesos.
La imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control de la detención.