inicio Policial Prisión preventiva para acusado por crimen de adulto mayor cuyo cuerpo se halló en...
Policial

Prisión preventiva para acusado por crimen de adulto mayor cuyo cuerpo se halló en Quillón

Publicado por: Equipo GDigital | martes 7 de octubre de 2025 | Publicado a las: 07:36

vistas 785

Compartir esta noticia

En prisión preventiva quedó el taxista de 59 años, acusado del homicidio calificado de un adulto mayor de 81 años en Hualpén, en la región del Bío Bío. La víctima estuvo varios días desaparecido hasta que su cuerpo fue hallado al interior de un pozo en un sitio eriazo de Quillón, en Ñuble.

En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos de José Nelson Pérez Garrido, autor confeso del crimen. En la audiencia, la Fiscalía expuso que el acusado actuó con premeditación y alevosía.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la Fiscalía, a eso de las 9:10 horas del 30 de julio, el imputado arribó en su taxi colectivo a la esquina de las calles Los Copihues con Eduardo Barrios, en Hualpén, donde esperó a la víctima.

Es así que a las 9:45 horas, vio al adulto mayor, se le acercó y, tras una breve conversación, lo invitó a subirse a su vehículo. Luego de eso lo trasladó a un sitio eriazo aledaño a un templo mormón, donde detuvo el auto y le propinó reiterados golpes al adulto mayor.

Posterior a eso, lo trasladó al sector de Cerro Negro, en Quillón, donde nuevamente golpea en la cabeza con un objeto contundente al hombre, causando su muerte.

Ya fallecido, el sujeto arrojó el cuerpo desnudo a un pozo en desuso, que luego cubrió con escombros. Para evitar ser descubierto, quedó la ropa del asesinado.

Presunta violación a madre y hermanas del imputado

En la audiencia se conoció la declaración que entregó el imputado, quien confesó su autoría en el crimen. De acuerdo con su relato, todo se habría generado por problemas de hace más de 40 años con el adulto mayor, a quien acusó de haber violado a su madre y hermanas.

La defensora de José Pérez, Leslie Moscoso, indicó que el imputado no conocía la rutina del adulto mayor de 81 años y que fue algo repentino. Su representado le aseguró que él presenció estos abusos cuando tenía 9 años.

Al respecto, la fiscal Roxana Fernández reiteró que el imputado tenía una rencilla anterior con la víctima por una relación que habría tenido con su madre, lo que habría provocado —según el acusado— una ruptura familiar.

Junto con eso, precisó que con el informe detallado de la autopsia se deberá establecer si el ataque con un objeto contundente fue lo que le causó la muerte a la víctima.

 


Compartir esta noticia