Publicado por: Equipo GDigital | jueves 18 de diciembre de 2025 | Publicado a las: 05:57
vistas 198

La distribución se realizó a través de los dirigentes de los distintos macro sectores, quienes recibieron oficialmente los juguetes en el Estadio Municipal Germán Becker.
A partir de este aporte municipal, las organizaciones realizarán de manera autónoma sus celebraciones navideñas en cada territorio, promoviendo espacios de encuentro, alegría y participación local.
Desde las comunidades, el valor de esta iniciativa se expresa directamente en la emoción de los niños.
Así lo señaló Angélica Véjar, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Cautín, quien destacó que “para los niños, sobre todo, es una alegría, están muy bonitos los juguetes este año. Ellos se alegran mucho con pequeñas cosas y estos juguetes son muy importantes para nuestra comunidad. Les vamos a hacer una pequeña ‘oncesita’, donde le vamos a entregar a cada niño su juguete con su bolsita de dulces”, expresó.
La entrega de juguetes forma parte del trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de sus gestores territoriales, quienes realizan anualmente la inscripción de niños pertenecientes a organizaciones sociales, proceso que posteriormente es validado por las dirigencias de cada macro sector, para asegurar una distribución equitativa y ordenada de los beneficios.
En este contexto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, subrayó el sentido de esta iniciativa señalando que “en estas fechas, el municipio de Temuco quiere estar cerca de las familias de la comuna, por ello y como cada año, les hemos preparado la entrega de juguetes a los niños, una excusa hermosa para reunirnos y celebrar estas hermosas fiestas”.
Gracias a este esfuerzo, niños entre cero y 18 años cuentan con un regalo para celebrar la Navidad. En esta ocasión, el municipio de Temuco, junto al Concejo Municipal, dispuso la adquisición de juguetes considerando criterios de calidad, pertinencia etaria, carácter educativo y seguridad, todos debidamente rotulados con certificación Cesmec, que garantiza la no toxicidad de los productos, agregó Neira.
Un aspecto especialmente valorado es la entrega directa a las comunidades rurales, donde los juguetes llegan hasta la puerta de los hogares, permitiendo que este gesto solidario se traduzca en un momento concreto de alegría y encuentro familiar, reconociendo las particularidades territoriales de la comuna.
Desde las organizaciones sociales, el reconocimiento al trabajo municipal también se hizo presente, dijo Lucy Alarcón, la dirigente de la junta de vecinos Alonso de Ercilla.
“Agradezco una vez más todo el apoyo que el alcalde Neira nos brinda y nos hace como dirigentes sociales estar muy conectados con nuestra comunidad”.