Publicado por: Equipo GDigital | jueves 20 de noviembre de 2025 | Publicado a las: 15:59
vistas 722

Hasta 70 milímetros de lluvia podrían caer en algunas zonas de la región de La Araucanía en medio de este sistema frontal, que generó la suspensión de clases en establecimientos de Temuco, además de voladuras de techos y caída de árboles en diferentes rutas.
Intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento se registraron durante la noche y madrugada de este martes, provocando voladura de techumbres en algunas viviendas de la comuna de Saavedra y la localidad de Nehuentue, en Carahue.
También se registró la caída de árboles en diferentes rutas, como es el caso de la que conecta Padre Las Casas con Cunco.
Emergencias que, a pesar de la intensidad del sistema frontal, han sido catalogadas como menores por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, en La Araucanía.
Sin embargo, los embates seguirán, ya que se espera un acumulado de precipitaciones hasta este miércoles que podrían alcanzar hasta 70 milímetros en comunas de precordillera, tal como lo indicó la directora subrogante del organismo, Consuelo Saldivia.
Como medida preventiva ante las diferentes emergencias, la Municipalidad de Temuco determinó suspender clases este martes en ocho establecimientos educacionales, principalmente de zonas rurales, indicó el director subrogante del Daem, Rodrigo Garrido.
El peak de desconexiones de energía eléctrica alcanzó las 17 mil medidores, principalmente en Carahue; sin embargo, a raíz de los trabajos de brigadas de las diferentes eléctricas, la cifra ha disminuido a 8 mil.