Publicado por: Equipo Golpedigital.cl | sábado 31 de octubre de 2026 | Publicado a las: 10:23
vistas 11

El senador por La Araucanía, Miguel Becker, sostuvo una reunión con el ministro del Deporte, Francisco Riveros, y su equipo, para abordar las necesidades del deporte en la Región de La Araucanía y analizar los desafíos de infraestructura deportiva de cara a los próximos años.
Uno de los principales temas planteados fue la necesidad de avanzar en un proyecto de mejoramiento del Estadio Germán Becker de Temuco, considerando que el próximo 5 de noviembre de 2028 se cumplirán 20 años de su reinauguración, tras la reconstrucción realizada entre 2007 y 2008.
El parlamentario señaló que la intención es comenzar con anticipación el trabajo técnico y la búsqueda de financiamiento para actualizar el recinto a las exigencias actuales, considerando mejoras como la incorporación de pantallas y un sistema de iluminación LED, además de otras necesidades de modernización.
El senador y exalcalde de la capital de La Araucanía detalló que “hemos conversado del deporte regional, pero también de las actividades que se pretenden hacer a nivel nacional con el propósito de ponernos a disposición de este trabajo para el futuro de nuestro país a través del senado de la república. Y hemos planteado el hecho que se cumplen 20 años de la remodelación del estadio Germán Becker donde esperamos que se pueda poner a tono con los nuevos tiempos a propósito de por ejemplo: las pantallas, la iluminación led”
El senador Becker explicó que las gestiones deberán desarrollarse de manera coordinada con las autoridades locales, considerando que el estadio es de propiedad municipal y requiere un trabajo conjunto para proyectar las futuras mejoras, las que “estamos haciendo con tiempo con el propósito de hacer proyectos y buscar el financiamiento. Esto, por supuesto, lo haremos en conjunto con la municipalidad de Temuco”, recalcó.
La propuesta del trabajo contempla como horizonte la elaboración de un diagnóstico técnico y estructural integral durante 2026 e inicios de 2027, seguido por el desarrollo del diseño y su ingreso al Sistema Nacional de Inversiones durante el próximo año. La planificación propuesta considera el inicio de obras en 2028, coincidiendo con los 20 años de la reinauguración del principal recinto deportivo de La Araucanía.
El senador Becker sostuvo que el objetivo es impulsar una planificación que permita avanzar hacia una renovación integral del estadio, evitando que las intervenciones se limiten a reparaciones puntuales y buscando proyectar el recinto para las necesidades deportivas y comunitarias de los próximos años.