Publicado por: EquipoGDT | domingo 24 de agosto de 2025 | Publicado a las: 10:34
vistas 1915

Un trabajador que prestaba servicios de seguridad en un predio de la empresa forestal CMPC en la comuna de Victoria, fue asesinado a balazos luego que desconocidos atacaron la camioneta en que se desplazaba junto a otro colega de labores, quien se encuentra en estado grave.
El conductor fallecido fue identificado como Manuel León Urra, de 60 años. En tanto, el herido de gravedad es César Osorio, de 50 años, según la información preliminar.
El hecho se registró pasadas las 22:00 horas en la intersección de las rutas CH-181 y R-283. A raíz de los diversos impactos de proyectiles el conductor murió en el mismo lugar y su acompañante fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Victoria, donde logró ser estabilizado luego de una cirugía.
El general Cristian Mansilla, jefe de zona de Control de Orden Público de Carabineros de La Araucanía, precisó que «hubo un procedimiento en el sector de Selva Oscura. Lamentablemente hay una persona fallecida y otra persona que está lesionada en el Hospital de Victoria. Por el momento es muy prematuro referirse respecto a la dinámica».
Hasta el Hospital de Victoria llegó Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos Bosques de CMPC, quien aseveró que «lamentablemente, en un nuevo hecho de violencia, dos trabajadores que prestaban servicio de vigilancia fueron atacados y uno de ellos falleció producto de las heridas. Estamos acompañando y apoyando a su familia junto con expresarles nuestro profundo pesar. Estamos a disposición de las autoridades, fiscalía y policía para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a esclarecer este cobarde hecho. Por respeto a la familia, no entregaremos por el momento mayores detalles de lo ocurrido».
Fiscal de turno dispuso el trabajo en el sitio del suceso de personal de Labocar, mientras que la labor investigativa para dar con los responsables de este hecho será llevada a cabo por la Sección OS-9 Araucanía.
El cuerpo del trabajador asesinado fue levantado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, donde será sometido a una autopsia para tener mayores precisiones sobre este brutal atentado.
A raíz de los ocurrido, Carabineros de diversas unidades y de Control Orden Público están desplegados en la zona del ataque para intentar dar con los autores del hecho.