inicio Salud Dan de alta médica a niño de dos años que fue baleado por su padre en Temuco
Salud

Dan de alta médica a niño de dos años que fue baleado por su padre en Temuco

Publicado por: Equipo GDigital | lunes 6 de octubre de 2025 | Publicado a las: 17:36

vistas 263

Compartir esta noticia

Tras permanecer semanas hospitalizado, finalmente fue dado de alta el niño de dos años que fue baleado por su padre en el sector de Pedro de Valdivia, en Temuco.

Este brutal caso se remonta al 02 de septiembre, cuando imputado fue a buscar al menor al jardín infantil y luego lo trasladó a la casa de la madre. Una vez que la mujer llegó al domicilio se generó una discusión por la pensión de alimentos.

Es ahí —de acuerdo con la indagatoria— que el imputado extrae un arma con la que apunta al pequeño. La madre intenta intervenir, se genera un forcejeo, pero finalmente este le dispara en la cabeza.

Debido a lo anterior, el niño estuvo en riesgo vital en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Eso hasta ahora que se confirmó que recibió el alta médica.

BiobioChile.cl consultó sobre esto a la familia, desde donde indicaron que no pueden entregar mayores antecedentes de su estado de salud. Eso sí, manifestaron su agradecimiento por tenerlo con vida.

En ese mismo contexto, este sábado se realizó una misa en el sector de Chanquín Alto, cercano al Portal San Francisco, para agradecer la sorprendente mejoría del pequeño.

Prisión preventiva para padre de menor

Sobre el padre de la víctima, de 23 años, continúa en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de parricidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

Según su versión, lo ocurrido se trató de un hecho accidental, asegurando que el arma era vieja y se disparó por su mal estado.

“La intención que expresa el imputado en su declaración es que, atendido los problemas económicos en que él se encontraba por la entrega de esta pensión de alimentos, que había acordado en una mediación con la madre, quería él obtener el cuidado personal del menor de edad (…) La intención del imputado jamás fue quitarle la vida a su hijo”, afirmó su defensor penal público, el abogado Luis Acuña.


Compartir esta noticia