Como ha sido la tónica, la dirección regional de Gendarmería ha guardado absoluto silencio sobre ambos temas, consignó BiobioChile.cl.
Publicado por: Equipo GDigital | martes 7 de octubre de 2025 | Publicado a las: 16:20
vistas 180
Cuatro internos de la cárcel de Angol cumplieron tres semanas en huelga de hambre líquida, exigiendo el traslado hacia un centro de estudio y trabajo de Gendarmería.
Se trata de comuneros del módulo E del penal, quienes adoptaron la medida al no recibir respuesta a su demanda, lo que, con el pasar de los días, les ha provocado algunos problemas de salud.
A pesar de la preocupación, el delegado presidencial regional, Eduardo Abdala, dijo que la condición de los internos es estable y que Gendarmería ha permitido el ingreso de personas externas al recinto penitenciario para que reciban tratamiento con medicina mapuche.
Asimismo, la autoridad reconoció que, de acuerdo al reglamento de procedimiento, es complejo que Gendarmería acceda a la petición. Sin embargo, es algo que se está evaluando.
Huelga paralela en cárcel de Temuco
En paralelo, en un comunicado difundido en redes sociales, los cuatro internos respaldaron la huelga de hambre seca de dos internos de la cárcel de Temuco.
Esta, aseguran, se extiende por más de 50 días, exigiendo un juicio justo en una causa por delitos de violencia rural.