Publicado por: Equipo GDigital | viernes 26 de septiembre de 2025 | Publicado a las: 17:47
vistas 240
Una insólita situación se registró este jueves en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde un imputado le robó la mochila al defensor penal público que lo representó en una audiencia de revisión de medidas cautelares. El iPad que tenía el bolso permitió ubicar al responsable.
Este incidente se registró a eso de las 10:00 horas, cuando el imputado Carlos Morel Lillo, de 46 años, participó en la audiencia de revisión de cautelares por una causa por conducción en estado de ebriedad. En la instancia, el defensor consiguió que se rebajara su arresto domiciliario total a parcial.
Pese a lo anterior, cuando salió del tribunal, el sujeto se robó la mochila del defensor penal público. El bolso tenía un iPad, un cargador de celular y unos lentes.
Una vez que el defensor penal público se percató de lo ocurrido, hizo la denuncia al personal de la SIP de Carabineros, que lograron rastrear al Ipad. De esa forma se detuvo al responsable en un domicilio del sector de Chivilcán en Pedro de Valdivia.
Tras este descarado robo, el acusado será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco, consignó BiobioChile.cl.