Publicado por: Equipo GDigital | jueves 30 de octubre de 2025 | Publicado a las: 17:05
vistas 205

Luego de cuatro jornadas de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a un hombre acusado por la Fiscalía por diversos delitos sexuales perpetrados en contra de sus dos hijos en un inmueble de la capital regional de La Araucanía, entre el 2015 y 2020.
El tribunal recalificó los delitos que contenía la acusación del Ministerio Público y lo condenó por dos delitos de abuso sexual infantil en carácter de reiterado, tenencia ilegal de arma de fuego y munición, a lo que se suma receptación de especies robadas.
La Fiscalía está solicitando penas que superan los 34 años de cárcel por los diversos delitos contenidos en la acusación. El tribunal hizo un cambio en el delito de abuso sexual calificado, eliminando la calificante.
Los jueces fijaron la audiencia de lectura de sentencia para el 10 de noviembre a las 11:00 horas, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado.
El tribunal que dictó el veredicto está integrado por Roberto Herrera, Priscila Frantzen y Leonel Torres Labbé.
La identidad del condenado, quien permanece detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, no se puede otorgar como una forma de proteger a las víctimas, que son menores de edad, consignó BiobioChile.cl.