Publicado por: Equipo GDigital | viernes 9 de enero de 2026 | Publicado a las: 06:17
vistas 88

En prisión preventiva quedó un gendarme que se desempeñaba en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, que fue detenido y destituido de sus funciones tras ser sorprendido intentando ingresar droga y teléfonos celulares al recinto penal.
“El imputado pasó a control de detención. Se le formalizó por los delitos de microtráfico, de ingreso de elementos prohibidos a un centro de cumplimiento penitenciario además del cohecho respectivo, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva“, indicó a Radio Bío Bío el fiscal del Ministerio Público en Villarrica, Miguel Ángel Velásquez.
Cabe mencionar que la detención del funcionario fue gracias a una investigación coordinada por la Dirección Regional de Gendarmería y la Fiscalía, señaló BiobioChile.cl.
En detalle, el cabo primero de Gendarmería fue aprehendido al momento en que recibió un paquete en el acceso del recinto penitenciario, el cual contenía teléfonos celulares, sus cargadores y más de 90 gramos de clorhidrato de cocaína.
La Dirección Regional de Gendarmería emitió un comunicado confirmando el hecho, y detallando que el funcionario fue destituido. Informaron, además, que se inició un sumario administrativo por los hechos.