inicio Policial Mujer denuncia que su ex pareja la secuestró y violó: PDI investiga veracidad de...
Policial

Mujer denuncia que su ex pareja la secuestró y violó: PDI investiga veracidad de acusación

Publicado por: Equipo GDigital | martes 30 de diciembre de 2025 | Publicado a las: 12:32

vistas 219

Compartir esta noticia

 

 

La noche de ayer, personal de Carabineros detuvo a un hombre tras ser denunciado de cometer los delitos de violación y secuestro en contra de su ex pareja en la ciudad de Concepción, región del Biobío.

La víctima acusó ante las autoridades que el sujeto, de quien se había separado hace aproximadamente cuatro años, la llamó por la mañana, comunicándole que padecía cáncer y que quería reunirse con ella para conversar.

Acordaron reunirse en la vía pública. Mientras la afectada se dirigía al punto de encuentro, fue abordada cerca del mediodía por el hombre en la intersección de las calles Juan de Dios Rivera y Paicaví. Según la acusación, el individuo amenazó con una cortapluma a la mujer y la obligó a trasladarse a su domicilio, donde la retuvo durante el día y abusó sexualmente de ella. Sin embargo, la afectada logró enviar un mensaje telefónico a su hija mientras el acusado estaba distraído.

La joven concurrió hasta la vivienda y la víctima pudo escapar del lugar. Luego, solicitaron la presencia policial y Carabineros detuvo al imputado. La mujer debió ser trasladada hasta el Centro de Salud Familiar Santa Sabina, aunque fue derivada al Hospital Regional de Concepción, donde le diagnosticaron lesiones graves.El capturado pasará a su control de detención y la fiscalía determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las diligencias del caso.

El subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe Brisex Concepción, sostuvo que «las diligencias investigativas están dirigidas a determinar la veracidad de los hechos denunciados, para lo cual, en coordinación con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se realizan pericias en el sitio de suceso, levantamiento de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y exámenes médicos a la víctima, entre otros, cuyos resultados se remitirán a la brevedad al Ministerio Público».


Compartir esta noticia