Publicado por: EquipoGDT | domingo 9 de noviembre de 2025 | Publicado a las: 12:41
vistas 401

La organización radical Weichan Auka Mapu (WAM) se atribuyó el cuarto atentado incendiario consecutivo cometido en menos de tres días en la región de La Araucanía.
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de la PDI Temuco, BIPE, junto al Laboratorio de Criminalística Regional desarrollan diligencias investigativas y periciales en la comuna de Cunco, a fin de establecer la quema de siete maquinarias correspondientes a dos skidders y cinco excavadoras, que se encontraban al interior de un predio particular.
De acuerdo a antecedentes preliminares recabados por esta unidad especializada junto a la Fiscalía de Flagrancias, estos hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este domingo cuando sujetos desconocidos ingresan a este lugar y procedieron a incendiar dichas maquinarias, para posteriormente huir del lugar.
Lo anterior, fue denunciado por un trabajador del predio quien se percató de lo sucedido al momento de llegar a cumplir sus labores habituales.
En vista de ello, el Ministerio Público, solicitó la concurrencia de la PDI para efectuar la investigación respectiva y así determinar la dinámica de los hechos e identificar a los responsables.
Otros dos atentados afectaron a instalaciones agrícolas en Vilcún el viernes, otro fue perpetrado el sábado a una faena de extracción de áridos en Carahue y ahora una faena forestal en Cunco.