Publicado por: Equipo GDigital | jueves 30 de octubre de 2025 | Publicado a las: 13:47
vistas 1704

Desde la familia de Manuel León Urra (60), el trabajador asesinado tras un ataque armado en Victoria, uestionó que el gobierno no haya invocado la Ley Antiterrorista.
A la vez, en voz del hijo de la víctima, se aseguró que si algún representante del gobierno -o cualquier otra persona ajena a la familia y el círculo cercano- intenta llegar al velorio, no será recibido. Esto, al ser consultado por una eventual llegada del ministro de Seguridad, Luis Cordero.
Recordar que por este hecho, el Ejecutivo se querelló por asociación criminal con homicidio califica do, lo que implica una penalidad alta.
Fue en diálogo con Radio Bío Bío en Temuco que Manuel Alejandro León González, hijo del vigía fallecido, dijo que están “enfocados netamente a lo que está sucediendo aquí en el campo, a la visita de nuestros vecinos, amigos, familia, reunidos todos acá para darle la despedida a mi padre”.
“Y si viene el ministro (Cordero), o quien sea que no sea de la parte de nuestra familia y de nuestro círculo, tendrá que hablarme desde el portón, porque yo no lo voy a dejar que entre aquí al campo a ver el sufrimiento de mi familia. Yo voy a protegerlo a ellos y si quiere hablar, vamos a hablar, pero de que venga aquí a estar en el interior, no va a ser así”, agregó.
Consultado por la decisión de no aplicar la Ley Antiterrorista, Manuel León contestó que se trata de algo “inaceptable” por parte de las autoridades. “Yo no sé qué está viendo el gobierno, qué está viendo en realidad con respecto a lo que está pasando aquí en La Araucanía”, dijo.
“Son años que hemos sufrido atentados porque no tan solo le hacen daño a las empresas, como dicen ellos, por su causa, sino que hacen daño a familias y gente trabajadora del sur y por años hemos estado sufriendo esto mismo. ¿Y ahora que salgan con esto? Ya es para no creerlo, la verdad”, señaló.