Publicado por: Equipo GDigital | miércoles 29 de octubre de 2025 | Publicado a las: 12:52
vistas 498

Una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio presentó la familia de la joven estudiante que murió tras caer desde la torre Mirador Isla Cautín de Temuco.
La familia de Ana Carolina Carrillo Ulloa, de 18 años, busca esclarecer las circunstancias de su muerte, ocurrida el viernes 17 de octubre en el polémico recinto de la ciudad.
El abogado querellante, Ricardo Ormazábal, explicó que con la querella apuntan a determinar si existió o no intervención de terceros en el hecho, así como también esclarecer cómo se produjo la fatal caída.
De acuerdo con los antecedentes recopilados por los familiares, testigos habrían mencionado una discusión previa en la cima del mirador y que varias personas salieron corriendo tras el incidente, consignó BiobioChile.cl.
En la querella, que fue ingresada a través de la Oficina Judicial Virtual, se solicitan diligencias específicas de investigación, como la revisión de cámaras de seguridad existentes en el sector, toma de declaraciones a testigos y diversos peritajes.
Ormazábal agregó que la familia descarta, por ahora, la hipótesis de un suicidio, ya que Ana no se encontraba bajo tratamiento psicológico ni presentaba antecedentes de depresión.
Durante los últimos días se ha comentado incluso la idea de demoler esta torre en el sector Isla Cautín. Se le consultó al director de Seguridad Municipal, Richard Gutiérrez, sobre las medidas para evitar este tipo de hechos, respondiendo que no hay un punto fijo de vigilancia, pero se realizan rondas en el sector.
La investigación continúa en curso, a la espera de la entrega oficial de la carpeta investigativa por parte del Servicio Médico Legal.