Publicado por: Equipo GDigital | jueves 9 de octubre de 2025 | Publicado a las: 06:00
vistas 987

El agricultor Juan de Dios Fuentes, de 82 años, fue atacado a balazos cuando se encontraba en un potrero al interior de su predio en Ercilla, en la región de La Araucanía.
La información fue confirmada a Radio Bío Bío en Temuco por el hijo del agricultor, también llamado Juan de Dios Fuentes, detallando que esto ocurrió al mediodía en el fundo El Centenario, que está ubicado en la localidad de Pidima. El lugar tiene hace 25 años resguardo policial.
Según precisó, su padre estaba revisando los trabajos de reparación de un cerco que había destruido unas comunidades del sector. En ese contexto, cuando estaba en un potrero y se acercó a conversar con un trabajador, apareció un sujeto encapuchado que le empezó a disparar con un arma semiautomática.
Ataque al que se sumaron otras personas que estaban escondidas en el lugar.
“Mi papá, gracias a Dios y pese a su edad, que tiene 82 años, se cubrió en un canal con el trabajador mientras recibía los impactos… Gracias a Dios, mi papá está bien y el trabajador también. Ninguno de los dos recibieron heridas”, informó el hijo del afectado, Juan de Dios Fuentes.
El vehículo del adulto mayor sí resultó con impactos balísticos tras el ataque armado.
Hijo de agricultor denuncia que Carabineros no ayudó a su padre
El hijo del adulto mayor denunció que, pese a dar aviso inmediato de lo ocurrido a los carabineros que están de guardia en el campo, estos “no salen del container, no salen a ayudar a mi papá”.
Con el apoyo de una diputada de la zona, cuyo nombre no entregó, se contactaron con el general de Carabineros, que se comunicó con Pailahueque y estos últimos llamaron al campo del agricultor.
“Es muy lamentable esta situación de Carabineros y muy frustrante llamar a Pailahueque y que no conteste nadie, y que hagan caso omiso de las circunstancias, pese a que esto (el ataque a disparos) ocurrió a 300 metros del container donde están cuidando el campo”, enfatizó.
Además de exigir una explicación de Carabineros por lo ocurrido, también espera lo mismo del delegado presidencial.