inicio Región Araucanía Sur llama a las familias a conversar sobre donación de órganos ante un 75% de...
Región Salud

Araucanía Sur llama a las familias a conversar sobre donación de órganos ante un 75% de negativas familiares

En el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, el Servicio de Salud Araucanía Sur desplegó acciones de sensibilización en su red asistencial para revertir la alta tasa de negativas en la región.

Publicado por: EquipoGDT | martes 29 de septiembre de 2026 | Publicado a las: 13:48

vistas 87

Araucanía Sur llama a las familias a conversar sobre donación de órganos ante un 75% de negativas familiares
Compartir esta noticia

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Red Asistencial Araucanía Sur realizó un despliegue de sensibilización con un llamado urgente a las familias: conversar a tiempo sobre la voluntad de ser donantes.

De acuerdo con el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), en la región se registra un 75% de negativas familiares a la donación, cifra que la institución busca revertir invitando a la comunidad a reflexionar sobre una decisión que salva vidas.

Entre las acciones de la jornada se realizaron intervenciones y se instaló un stand informativo en el Hospital de Villarrica, donde se entregó orientación a usuarios y usuarias del recinto.

La campaña incluye además los testimonios de Karina Córdoba, enfermera y coordinadora local de Procuramiento del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena; Consuelo Torres, referente técnico de Donación de Órganos y Trasplante del SSAS, y Pamela Alveal Mena, paciente trasplantada renal.

Lee también: Hospital de Temuco: Donación de órganos permite dar una nueva oportunidad de vida a cuatro pacientes

Fuente: Comunicado del Servicio de Salud Araucanía Sur.

22 / 100 Puntuación SEO

Compartir esta noticia

Aviso Seguridad municipal (Municipalidad de Temuco)

Aviso IGLESIA BAUTISTA - Operativo Social 17 de octubre

Aviso Maderas Cordillera

Aviso Contabilidad

Aviso CORRETAJE

Aviso Funeraria dos

Aviso OPTICA

Foto primera portada de la revista Golpe Digital