inicio Policial Detienen por secuestro a chofer de micro en Padre Las Casas: no dejó bajar a niñas por...
Policial

Detienen por secuestro a chofer de micro en Padre Las Casas: no dejó bajar a niñas por no pagar pasaje

Publicado por: Equipo GDigital | lunes 20 de octubre de 2025 | Publicado a las: 11:43

vistas 1139

Compartir esta noticia

Un conductor de la línea 8 de Temuco fue detenido en la comuna de Padre Las Casas por el delito de secuestro, por retener a dos menores de edad dentro del microbús que conducía, luego de una discusión por el pago del pasaje escolar.

Según la denuncia, las hermanas de 12 y 16 años abordaron la micro rumbo al gimnasio La Tortuga. La mayor pagó un pasaje adulto, y al ser encarada por el chofer explicó que su hermana menor tenía 12 años y que aún no contaba con el pase escolar, pues Junaeb no se lo había entregado.

Pese a la explicación, al llegar a destino el conductor les cerró la puerta e impidió que bajaran del bus, exigiendo el pago completo del segundo pasaje. El hombre continuó la marcha durante varios minutos, mientras las niñas lloraban y llamaban a su madre.

Un profesor y otros apoderados acudieron a ayudarlas, y finalmente un pasajero pagó el pasaje faltante, lo que permitió que descendieran.

El imputado, Hans Alejandro Ruminot Freire (34), fue detenido por Carabineros y pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.


Compartir esta noticia