Publicado por: EquipoGDT | lunes 10 de noviembre de 2025 | Publicado a las: 12:16
vistas 369

Como Marcelo Quintana Morales (de 59 años) fue identificado el hombre detenido como presunto autor del delito de femicidio de su cónyuge, hecho perpetrado en la ruta que une las comunas de Freire con Villarrica, en la región de La Araucanía, luego del hallazgo del cadáver de la víctima que presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
El hecho quedó al descubierto a las 23:30 horas del sábado, luego que personal de Carabineros de la Tenencia de Freire concurrió hasta el kilómetro 1 de la Ruta S-61, que une la comuna de Freire con la localidad de Radal, tras un llamado que daba cuenta de un accidente de tránsito.
Al llegar el personal policial encontró a un costado de la vía un jeep con sus luces encendidas. Una de las cosas que llamó la atención de los carabineros fue que al interior del móvil, a un costado del conductor, había gran cantidad de sangre.
Al revisar el móvil, los policías se percataron que también había sangre en el costado izquierdo del vehículo. Y muy cerca del neumático trasero del hallaron un cuchillo también con sangre. Al interior del portamaletas encontraron un inflador electrónico con restos de pelo, sangre y tierra, lo que reveló que no se trataba de un accidente de tránsito común y corriente.
Los policías continuaron con la revisión y encontraron al conductor tendido en una zanja con lesiones cortantes en ambas muñecas, por lo que fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Pitrufquén.
Pero faltaba dilucidar lo más importante. Se había establecido que el conductor iba acompañado de su cónyuge, así lo reveló el hallazgo de una cartera con documentación de Jeannette Moreno (de 60 años), quien había desaparecido. No estaba ni en el móvil ni en las cercanías.

Al revisar el celular, carabineros constató que la pareja había visitado a familiares en la comuna de Villarrica y que se habían retirado del inmueble luego de mantener una fuerte discusión.
De inmediato de activó un operativo de búsqueda. Los cercanos a la víctima iniciaron una campaña por redes sociales para intentar dar con su paradero y con la esperanza de encontrarla con vida.
El domingo la policía encontró el cadáver de la mujer en el sector de Suevia, ubicado en la ruta Villarrica a Freire, el que presentaba diversas lesiones atribuibles a terceras personas, según determinó el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Los restos de la víctima fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, donde serán sometidos a una autopsia para determinar con precisión la causa y data de su deceso.
El esposo de la víctima fue detenido por el delito de femicidio y hoy quedará a disposición del Tribunal de Garantía de Pitrufquén para el control de la detención.