Publicado por: EquipoGDT | jueves 20 de noviembre de 2025 | Publicado a las: 22:22
vistas 1509

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a la pena de 15 años y un día de presidio a un sujeto por los delitos reiterados de abuso sexual infantil y violación infantil cometidos en la comuna de Los Sauces en perjuicio de una sobrina de su conviviente, hechos ocurridos entre los años 2022 y 2023, época en que la niña víctima de estos hechos tenía entre 11 y 13 años de edad.
El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, aseveró que «en el juicio la fiscalía logró acreditar que el condenado frecuentemente luego de ejecutar estas agresiones sexuales en perjuicio de la víctima la amenazaba con matar a su madre y a sus abuelos si contaba sobre estos hechos», para lo cual utilizaría una motosierra.
Asimismo, la fiscalía logró acreditar que a raíz de estas violaciones reiteradas que este sujeto ejecutó un perjuicio de la víctima, ésta resultó embarazada, dando a luz a sus 13 años de edad a una niña que resultó ser hija biológica del condenado, lo que fue acreditado en el juicio con la respectiva pericia comparativa de ADN.
La sentencia de 15 años y 1 día de cárcel fue dictada por los jueces Loreto Morales, Francisco Boero y Karina Rubio.
Estos hechos fueron investigados y llevados a juicio por la Unidad de Género y Víctimas vulnerables de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
La identidad del condenado se mantiene en reserva para proteger a la víctima de estos hechos y evitar su identificación.