inicio Región Cholchol: inauguran nueva plazoleta infantil en Villa "El Estero" 
Región

Cholchol: inauguran nueva plazoleta infantil en Villa «El Estero» 

Publicado por: Equipo GDigital | martes 10 de febrero de 2026 | Publicado a las: 12:17

vistas 225

Compartir esta noticia

Con el objetivo de contar con un espacio inclusivo, seguro y especialmente diseñado para niños y adolescentes de la villa El Estero, en la comuna de Cholchol, se inauguró una nueva plazoleta infantil, iniciativa que contribuye a fortalecer la vida comunitaria y a generar espacios de recreación y encuentro para las familias del sector.

El proyecto que fue gestionado por el municipio de Cholchol a través de la Oficina Local de la Niñez, OLN, y financiado por el ministerio de Desarrollo Social y Familia, mediante los programas “Transformando Barrios” y “Crecer en Comunidad», consideró una inversión cercana a los $33 millones de pesos.

La habilitación de este nuevo espacio infantil contempló la instalación de equipamiento comunitario urbano y juegos modulares, diseñados para fomentar el uso seguro del espacio público, la recreación infantil y el encuentro entre vecinos, contribuyendo al fortalecimiento de la vida comunitaria del sector.

Al respecto, el alcalde de Cholchol, Álvaro Labraña, señaló que “este proyecto refleja nuestro compromiso con la niñez y con la recuperación de los espacios públicos para la comunidad. La nueva Plazoleta Villa El Estero no solo entrega un lugar seguro de recreación para niños y niñas, sino que también fortalece la vida comunitaria y el encuentro entre vecinos, que es fundamental para construir una comuna más unida y con mejor calidad de vida”.

Por su parte, la aeremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan, agradeció el trabajo coordinado con la municipalidad para materializar este proyecto y precisó que “para nosotros es sumamente importante, porque estamos materializando compromisos del presidente Boric con la infancia, lo que viene a fortalecer la vida en comunidad. Esto fue construido a través de la propia participación de los vecinos y de los niños que viven en este sector. Lo que buscamos, por un lado, es que los niños tengan un espacio agradable en el cual estar, pero también generar y fortalecer los lazos con sus cuidadores principales, y potenciar el desarrollo
integral de los niños, niñas y adolescentes”.

Para Aida Araya, presidenta de la Junta de Vecinos “Villa el Estero”, este espacio tiene un significado especial ya que permitirá impactar positivamente en la vida de los niños y adolescentes del sector “mientras que, para Josefa Yáñez, joven del sector Villa El Estero y beneficiaria directa de este proyecto, agradeció que hayan escuchado su opinión en la construcción de este nuevo espacio, “esta plaza me encantó porque nuestros tíos nos escucharon al hacer nuestro deseo realidad. Estoy muy contenta porque esta plaza tiene todo, mesitas, asientos y tiene muchos juegos que a los niños les van a gustar”.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades comunales, entre ellas la concejal, Bernardita Viscarra y la presidenta de la Junta de Vecinos Villa “El Estero”, Aida Araya, además de vecinos y familias del sector, quienes destacaron la concreción de este proyecto tan anhelado por la comunidad.


Compartir esta noticia