Publicado por: Equipo GDigital | sábado 4 de octubre de 2025 | Publicado a las: 07:29
vistas 907
En un rápido actuar, personal motorizado de la Octava Comisaría de Carabineros detuvo a banda dedicada al robo de vehículos y especies en Temuco.
Los efectivos mientras realizaban servicios preventivos en el sector Chivilcán, al fiscalizar un automóvil en la intersección de las calles Los Maitenes con Chivilcán, momento en que el conductor del vehículo se da a la fuga activándose un seguimiento controlado que finalizó en calle Ariquilda con La Hondonada, lugar donde fueron interceptados.
Así las cosas, cuatro sujetos fueron detenidos y, al iniciar un circuito de revisión del automóvil los Carabineros encontraron distintas especies y elementos asociados a delitos de robo de vehículos y especies de estos.
El capitán Luis Llanquimán, subcomisario de los Servicios de la Octava Comisaría resaltó que “al momento de fiscalizar un vehículo marca MG al advertir la presencia policial, los ocupantes se dieron a la fuga por distintas calles de la ciudad, iniciándose un seguimiento controlado que culminó en calle Ariquilda con La Hondonada, lugar donde se logró la detención de sus cuatro ocupantes, todos hombres adultos con antecedentes penales”.
Agregó además “en la revisión del vehículo encontraron un importante número de especies, relojes de distintas marcas, joyas varias, controles y llaves de vehículos de diferentes marcas, herramientas como guantes, atornilladores, ganzúas y dos clonadores de llaves y un escáner automotriz. Se hace presente, que uno de los detenidos mantenía vigente una medida cautelar de arresto total por el delito de robo de vehículo motorizado”, señaló Llanquimán.
En efecto, este último acumula una treintena de reiteraciones y, entre los cuatro detenidos con domicilio en Temuco acumulan 83 aprehensiones por delitos asociados al robo de vehículos, con intimidación, violencia, tráfico de drogas, lesiones, hurto y abuso sexual, los que pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de receptación, mantener elementos conocidos para cometer delitos y desacato, mientras que el SEBV Araucanía mantiene indagaciones para determinar la procedencia de la evidencia incautada en el procedimiento.