inicio Política Kast desde La Araucanía se prepara para la segunda vuelta: Recibimos a Kaiser y Matthei
Política

Kast desde La Araucanía se prepara para la segunda vuelta: Recibimos a Kaiser y Matthei

Publicado por: Equipo GDigital | lunes 17 de noviembre de 2025 | Publicado a las: 16:56

vistas 128

Compartir esta noticia

El candidato presidencial republicano José Antonio Kast eligió La Araucanía para su primera aparición pública después de clasificar a la segunda vuelta electoral, la misma región donde comenzó su campaña en 2021 cuando fue derrotado por Gabriel Boric.

El candidato a la presidencia del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró, de cara a la segunda vuelta, que “lo que necesitamos ahora es unidad”.

Así también agradeció a quienes apoyaron tanto su candidatura, como la de Johannes Kaiser y Evelyn Matthei.

De hecho, enfatizó en que “recibimos a Johannes Kaiser, recibimos a Matthei” y a todos aquellos que quieran trabajar por el proyecto del republicano.

“Viene un cambio real para Chile, y lo que necesitamos ahora es unidad, unidad de todos aquellos que hemos visto cómo los chilenos han sufrido”, dijo Kast en el punto de prensa, donde recalcó que la región de La Araucanía es una de las más golpeadas por el terrorismo.

También llamó a todos los candidatos de la oposición que salieron electos, y a los que no también, a trabajar y desplegarse en terreno.

Apoyo de Kaiser y Matthei

Kast se tomó de las palabras que entregó la noche del domingo Evelyn Matthei, tras reconocer su derrota, donde también llamó a la unidad de la oposición.

“Claro que tuvimos diferencias y eso es innegable, pero ella tuvo la generosidad de concurrir a nuestra sede y decir ‘estamos por Chile’“.

También tuvo palabras para Johannes Kaiser, a quien agradeció por “la defensa de ciertos valores y principios que fundan las tradiciones de nuestra patria”.

Por los votos de Franco Parisi y el Partido de la Gente, que dijo que no apoyará a Kast ni Jara, enfatizó en que las propuestas son claras. “O sigue gobernando la gente que apoya a Gabriel Boric, a través de Jeannette Jara, o viene un cambio real que representamos nosotros. Cada uno tiene que tener la libertad de expresar el apoyo para uno u otro candidato”, recalcó.

Finalmente, manifestó que se plantean como un gobierno de emergencia y “no como un gobierno en estado de emergencia como nos tiene acostumbrados este gobierno”.

FUENTE: BiobioChile.cl


Compartir esta noticia