Publicado por: Equipo GDigital | jueves 30 de octubre de 2025 | Publicado a las: 06:43
vistas 231

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en dependencias de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, la Muestra de Arte Juvenil.
La actividad fue impulsada por el departamento provincial de Educación Cautín Norte del ministerio de Educación, en conjunto con la red Crea y la mesa intersectorial del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El evento reunió a nueve agrupaciones musicales escolares provenientes de las comunas de Temuco, Lautaro, Vilcún, Perquenco y del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, quienes compartieron sus expresiones artísticas en un espacio de encuentro y formación.
Lo anterior fue destacado por el seremi de Culturas, Eric Iturriaga quien precisó “nosotros apoyamos desde la mesa de Educación Artística Regional y desde distintas instancias de la unidad de Educación. Actualmente estamos llevando adelante la política de educación artística en conjunto con el ministerio de Educación que busca desarrollar el gran aporte que tienen las artes en el aula”.
La iniciativa busca visibilizar el valor del arte y la música en el desarrollo integral de niños y jóvenes, fomentando la participación activa y el intercambio cultural entre comunidades escolares del territorio.
“La educación artística no solo potencia habilidades creativas, sino que también fortalece la identidad, el trabajo colaborativo y el bienestar emocional de nuestros estudiantes. Esta muestra es una expresión concreta del enfoque integral que impulsa el Gobierno en materia educativa”, agregó Iturriaga.
Por su parte, Isabel Fernández, estudiante del Liceo Isabel Poblete de Perquenco y participante de la Muestra, señaló “es una instancia super buena ya que en nuestro liceo no se dan estas oportunidades artísticas (…) Nos preparamos hace dos meses para esta presentación y mostrar lo que más nos gusta que es cantar”, expresó.
La Muestra de Arte Juvenil se consolida como una plataforma para que las juventudes expresen sus voces, talentos y miradas, en un entorno que reconoce el arte como herramienta pedagógica y social.