Publicado por: Equipo GDigital | martes 7 de octubre de 2025 | Publicado a las: 05:46
vistas 205
En prisión preventiva quedó una mujer que fue detenida tras intentar matar a su madre en un domicilio ubicado en la comuna de Melipeuco. Fue ella misma quien llamó a los servicios de emergencia.
En específico, se trata de una mujer de 50 años que fue formalizada por el delito de parricidio frustrado en contra su madre, una adulta mayor de 87 años.
En la audiencia se dio cuenta de que la imputada, quien tenía el cuidado de su madre que padece de alzheimer y esquizofrenia, sufrió una crisis e intentó asfixiar con una almohada a su progenitora, pero se arrepintió y después llamó al Cesafam de la comuna, afirmando que su progenitora había sufrido una descompensación.
El personal de Salud y Carabineros que llegó al inmueble logró establecer que la adulta mayor había sufrido un intento de parricidio, lo que motivó la detención de la hija encargada de cuidar a su madre.
De esta manera, el Ministerio Público formalizó a la mujer por el delito antes mencionado y la magistrada Viviana García decretó la cautelar más gravosa que fue solicitada por el Ministerio Público. Igualmente, se estableció un plazo de investigación de tres meses para la investigación, consignó BiobioChile.cl.