Además, se estableció que el detenido registra antecedentes penales por tráfico de drogas, receptación y amenazas, siendo presentado este viernes ante el Juzgado de Garantía de Temuco.
Publicado por: Equipo GDigital | sábado 4 de octubre de 2025 | Publicado a las: 16:44
vistas 1703
Un joven de 23 años de edad, que efectuaba reemplazos como auxiliar en el Hospital Regional de Temuco, fue detenido por efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros tras ser sorprendido en una transacción de fentanilo.
Las diligencias de los uniformados permitieron sorprender al joven cuando, en las inmediaciones del centro asistencial, estaba comercializando la también conocida como “droga Zombie“, que se utiliza en medicina para tratar dolores intensos, pero siempre bajo responsabilidad y supervisión de un profesional.
Además, posteriormente, en su domicilio fue encontrada cocaína, marihuana, ketamina y otros elementos usados para tráfico de drogas.
La comandante de Carabineros, Ximena Valle, subprefecta de los Servicios de la Prefectura Cautín, confirmó la diligencia y detalló que el detenido comercializaba la droga «a través de sus redes sociales, y entregaba a sus compradores en las inmediaciones del hospital regional».
Autoridades detallaron que en el domicilio del hombre, ubicado en Nueva Imperial, personal policial encontró 5 ampollas contenedoras de tramadol, 16 gramos marihuana elaborada, 13 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de ketamina, una balanza y dinero en efectivo.