Publicado por: Equipo GDigital | viernes 24 de octubre de 2025 | Publicado a las: 06:45
vistas 1107

El Ministerio Público junto a la Policía de Investigaciones, PDI, lograron identificar a la estudiante que amenazó en marzo de este año con realizar un tiroteo al interior del Liceo Pablo Neruda de Temuco.
La adolescente es alumna del mismo establecimiento educacional. Meses atrás, concretó las amenazas a través de redes sociales; situación que generó conmoción en la comunidad estudiantil.
Fue la fiscal, Nelly Marobolí, quien detalló a Radio Bío Bío cómo personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI logró dar con la identidad de la estudiante.
“Se determinó mediante requerimientos a Meta y a la aplicación NGL, determinar la dirección IP y el domicilio, y de esa forma identificar a la adolescente”, explicó la persecutora.
La audiencia de formalización en contra de la joven estaba fijada para este jueves en el Tribunal de Garantía de Temuco, sin embargo, la instancia fue suspendida porque la acusada no había sido notificada.
La alumna, en concreto, está siendo indagada por el delito de amenazas no condicionales.
Cabe recordar que una vez que las intimidaciones fueron realizadas a través de un perfil anónimo en Instagram (utilizando lo conocida dinámica de “confesionario”), la Municipalidad
de Temuco activó los protocolos de seguridad correspondientes, según indicó el alcalde de la ciudad, Roberto Neira Aburto.
“No cualquier persona, por muy circunstancial que sea, puede amenazar a una persona individual, o a un grupo de personas, o a algún establecimiento respecto a un tipo de agresión”, condenó la autoridad comunal.
Por los antecedentes precisados, el tribunal deberá determinar una nueva fecha y hora para formalizar la investigación en contra de la joven, quien arriesga una sanción menor como prestar algún tipo de servicio a la comunidad (como salida alternativa).