Publicado por: Equipo Golpedigital.cl | sábado 17 de octubre de 2026 | Publicado a las: 21:25
vistas 40

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició la construcción de 200 departamentos en Temuco con el proyecto habitacional «Puertas de Recabarren», que beneficiará a siete comités de vivienda que trabajaron durante años para alcanzar la casa propia. La iniciativa en altura forma parte del Plan de Reconstrucción Nacional y del programa «Chile Despega», estrategia del Gobierno que busca mejorar las condiciones de habitabilidad y, a la vez, impulsar el empleo y la reactivación económica local.
Los departamentos tendrán superficies de entre 59 y 75 metros cuadrados. Las obras arrancaron con la colocación de la primera piedra, en un proyecto enmarcado en las directrices de la cartera que encabeza el ministro Iván Poduje.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Sergio Merino Perelló, destacó la conectividad del conjunto: «Estamos muy contentos por estas 200 familias y por la excelente ubicación del proyecto, el cual se emplaza muy cerca de establecimientos educacionales, supermercados, un CESFAM y con un acceso inmediato a la locomoción pública».
La autoridad agregó que «como Gobierno ya hemos inyectado más de 230 mil millones de pesos a la Región de La Araucanía, y hoy el comité ‘Puertas de Recabarren’ ve materializado este beneficio».
Juana da Silva, presidenta del comité habitacional, relató lo que vivieron los vecinos durante la espera: «Durante muchos años pasamos angustia y tristeza, pero gracias a Dios pudimos conseguir este bello terreno y llegar a donde estamos hoy. Estoy feliz porque esto representa una nueva oportunidad y el comienzo de la casa propia que todos anhelamos».