Publicado por: EquipoGDT | viernes 9 de octubre de 2026 | Publicado a las: 14:27
vistas 10

En el marco de una nueva versión de la Semana de la Pyme, Sercotec Araucanía realizará una serie de actividades dirigidas a emprendedores y pequeños empresarios de la región. La programación, que se desarrollará entre el 13 y el 16 de octubre, contempla una feria y diversos seminarios en las provincias de Cautín y Malleco.
La iniciativa, impulsada junto a los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, busca ofrecer espacios de aprendizaje para pequeños empresarios, entregando herramientas sobre internacionalización, inteligencia artificial y nuevas tecnologías.
Lee también: TEC-UCT reúne a organismos públicos para apoyar la formalización de emprendimientos en La Araucanía
Las actividades comenzarán el martes 13 de octubre en Temuco con el seminario “Impulsa tu Negocio”, a las 09:30 horas en el centro de eventos Dreams. La instancia abordará la creación de contenido para redes sociales, la captación de nuevos clientes y estrategias de internacionalización.
Ese mismo día, a las 15:00 horas, se desarrollará en Nueva Imperial (Pedro Lagos 708) el seminario “Inteligencia Artificial, Innovación y Pueblos Indígenas”, un cruce que invita a analizar la incorporación de una nueva era tecnológica con el conocimiento de los pueblos originarios.
El miércoles 14 de octubre, a las 09:30 horas, el Centro Cultural de Angol (Lautaro 101) será sede del seminario “Conecta, Vende y Crece”, dirigido a microempresarios que desean aprender sobre e-commerce y cómo potenciarlo con inteligencia artificial.
La programación continuará el jueves 15 de octubre en Villarrica (General Korner 141), con el seminario “Gestión de Ventas”, enfocado en empresas turísticas.
Asimismo, con miras a ofrecer una vitrina para que pequeños negocios puedan dar a conocer y comercializar sus productos, la semana también incluirá la expo “Semana de la Pyme CDN Temuco”, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre en el Portal Temuco. La muestra reunirá a más de 20 emprendedores locales de distintos rubros, como joyería, confección y dulces.
Al respecto, la directora regional de Sercotec, Yurisan Castro, invitó al público a ser parte de una semana que pone como protagonistas a las y los emprendedores. “Desde el martes 13 hasta el viernes 16 tendremos la Expo Emprendedores en Portal Temuco, donde más de 20 emprendedores de nuestra región presentarán productos elaborados con dedicación, esfuerzo y mucho amor. Además, realizaremos cuatro seminarios en Temuco, Nueva Imperial, Angol y Villarrica, abordando temas como el impulso a los negocios, la inteligencia artificial y los pueblos indígenas, y la gestión de ventas. Queremos entregar herramientas concretas, generar nuevas oportunidades y fortalecer las capacidades de nuestras pymes”.
“Como Sercotec, seguimos comprometidos con el desarrollo de los negocios locales. Los invito a visitar la Expo, participar en los seminarios, conocer nuestros productos y preferir lo nuestro, porque si a las pymes les va bien, a Chile le va bien”, agregó.
Las actividades, gratuitas y abiertas al público, se pueden revisar en la plataforma web www.semanadelapyme.cl y en las redes sociales de Sercotec Araucanía (@sercotec_araucania).