inicio Ciudad Conoce a Dulcitas, la fábrica de confites que desde Padre las Casas apuesta por la...
Ciudad Economía

Conoce a Dulcitas, la fábrica de confites que desde Padre las Casas apuesta por la elaboración artesanal

Publicado por: EquipoGDT | martes 22 de septiembre de 2026 | Publicado a las: 12:25

vistas 4

Conoce a Dulcitas, la fábrica de confites que desde Padre las Casas apuesta por la elaboración artesanal
Compartir esta noticia

Hace 10 años, una pareja de emprendedores decidió fundar “Dulcitas”, una fábrica de confites que, desde Padre las Casas, rescata la tradición de elaborar paletas de caramelo, helados de invierno y sustancias, una iniciativa que ha logrado conquistar distintos puntos de venta de la región con sus productos.

Los orígenes de Dulcitas se remontan al año 2016, momento en que George Ayala, junto a su esposa Marisol Cofre, deciden retomar un legado familiar y emprender. “Comenzamos este negocio por varias razones, y una de las principales es que esta es una herencia familiar de mi pareja. Él es la tercera generación que fabrica estos dulces”, comenta Marisol.

Entre sus productos, destacan las paletas de caramelo y las sustancias, preparaciones que se han vuelto parte de la cultura popular local y que, según cuentan los emprendedores, tienen la particularidad de conectar a las personas con sus recuerdos de infancia. “Cuando participamos en ferias, vemos cómo la gente prueba los productos y es como si volvieran al pasado. Siempre recuerdo la historia de un caballero de 80 años que al probar uno de nuestros productos, recordó cuando su papá lo iba a buscar al colegio y pasaban a comprar un helado de invierno”.

Asimismo, y pese al transcurso del tiempo, el negocio continúa siendo un referente en la región, apostando por una elaboración artesanal como uno de sus principales sellos. “No somos automatizados. Somos una fábrica artesanal, o sea, todo es a mano y es un producto fresco. En cada uno de los moñitos de los helados, el merengue y caramelos está el talento y pasión. La calidad, presentación, frescura y el sabor es lo que nos diferencia”, señala Marisol.

Apoyo de Sercotec

En su proceso de consolidación como empresa, George y Marisol destacan el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios Inakeyu de Sercotec, el cual les ha entregado capacitación y acompañamiento, posibilitando que los productos de Dulcitas puedan estar disponibles en supermercados como Super Oferta. “Agradecemos el apoyo de Sercotec a través de su Centro de Negocio que nos ha capacitado y guiado todo este tiempo, impulsandonos a que nuestro producto pueda tener una mejor presentación”, afirman.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Yurisan Castro, valoró el crecimiento del negocio como un ejemplo del aporte que los emprendimientos pueden generar en sus comunidades. “Dulcitas es un claro ejemplo de cómo el emprendimiento puede transformarse en una verdadera oportunidad de desarrollo. Gracias a su esfuerzo, perseverancia y al acompañamiento del Centro de Negocios Inakeyu de Sercotec, hoy cuenta con una fábrica en Padre Las Casas y genera empleo para más de cinco trabajadores. Detrás de cada producto hay amor, dedicación y recetas que han pasado de generación en generación, rescatando una tradición familiar que hoy se proyecta como un negocio que crece y aporta a nuestra economía local”.

55 / 100 Puntuación SEO

Compartir esta noticia

Conoce a Dulcitas, la fábrica de confites que desde Padre las Casas apuesta por la elaboración artesanal

Conoce a Dulcitas, la fábrica de confites que desde Padre las Casas apuesta por la elaboración artesanal